El cantante, uno de los más reconocidos del mundo del hard rock y el heavy metal, falleció producto de un cáncer de estómago.
EE.UU, mayo 16.- En un día negro para el mundo del rock, el legendario cantante Ronnie James Dio (ex Black Sabbath, Rainbow y de trayectoria como solista) murió a las 7:45 AM de la mañana de este domingo, poniendo fin a su batalla contra el cáncer de estómago.
Su esposa Wendy confirmó el deceso en la página oficial del músico, comunicando: “Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre. Con amor, Wendy".
En las primeras horas reconocidos músicos como Mick Mars, guitarrista de Mötley Crüe, informaron por twitter la muerte de Dio, pero luego había sido desmentida por su esposa. Ella misma, sin embargo, la confirmó pocas horas después.
Dio comenzó su carrera muy joven en los años 60 y en los 70, tras militar en el grupo Elf, se unió a los Rainbow del ex Deep Purple, Richie Blackmore, con quienes grabó los discos más importantes de la agrupación. En 1980 ingresa a Black Sabbath, con la no menor misión de ocupar el puesto de Ozzy Osbourne. Realizó dos discos de estudio y uno en vivo y en 1983 se fue para iniciar su carrera solista, la que mantuvo activa desde entonces. A inicios de los 90 volvió brevemente a Black Sabbath para luego marchar nuevamente. En los últimos años volvió con los músicos de Black Sabbath, pero con el nombre de Heaven & Hell.
Con ellos estuvo en Chile el año pasado, presentándose en el Movistar Arena. Antes había estado como solista.
Aparte de su dilatada trayectoria y su talento, a Dio se le atribuye además el haber creado el gesto de hacer "cachos" con las manos, levantando los dedos índice y el meñique con el puño en alto, práctica que hasta hoy se reproduce por todo el mundo en cualquier concierto de rock y metal.
Fuente TERRA.
ENVENENOMED'ZINE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario