ENVENENOMED'ZINE

Esta revista fue creada con la intención, de apoyar realmente a la escena metal underground nacional e internacional.
Ya que no existe un apoyo verdadero por parte de los medios existentes en nuestro pais.
Me he visto en la obligación de publicar este espacio donde se podrá compartir información de bandas,noticias,reviews live, reviews cd,promocion tocatas y recitales.
Acá podrán contactarnos para publicar todo lo referente a bandas y lo que concierne a la escena metalera.
envenenomed@hotmail.com, es el correo donde recibiremos la información que ustedes nos envíen, para posteriormente publicarla en nuestro blog.
Se despide animosamente...
Marco Gajardo

jueves, 6 de mayo de 2010

Review Live Carnival of Metal!!!!!!!!!!




Carnival of Metal
Timecode
Nuclear
Dying
Poema Arcanus

Sabado 01 de Mayo
Rock & Guitarras
Texto : Marco Gajardo
Fotos : Roberto Peña


Nos preparabamos para presenciar lo que sería la primera versión del evento denominado "Carnivale of Metal",el cual contaba con un atractivo cartel conformado por
Timecode, Nuclear,Dying y Poema Arcanus.
Al llegar al local pudimos observar la Soundcheck de Timecode, quienes eran los encargados de abrir la velada.
22:20 y Timecode se hacía presente sobre el escenario para comenzar su show luego de su Intro, empezarían a tocar Fallecer, canción que abre su aclamado álbum"PTSD".Haciendo un recorrrido casi completo de su primer larga duración estos DeathMetaleros, deleitaron al público que comenzaba a llenar el pit con temas como : The Chaotic Existence, Confrontig my Fears, Atrapado.
Sin duda Timecode se ha consolidado como una de las grandes apuestas de la escena,ello quedó claro en este primer acto para el "C. of M. I".
El show de la banda quedó plasmado en la correcta ejecución por parte de todos sus integrantes, destacando tambien la forma, de interactuar con el público su vocalista Sebastian Silva, quien tambien milita en Desire of Pain.
Además fue el momento propicio, para mostrarnos un adelanto de lo que será su nueva producción, bajo el alero de Australis Records .En conclusión sólida presentación de la banda, que encendía la mecha para el público presente.
Luego vendría el turno de Nuclear, banda que por estos dias prepara el lanzamiento de su nuevo disco en Junio próximo.
La banda oriunda de Arica, tenía contemplado ejecutar su show, con Sadistic Method for Crime, es aquí donde el público manifestaría el típico mosh; que hacía bastante falta luego de la presentación de Timecode.Continuando con la presentación de Nuclear, los siguientes asaltos serían...Dolo,Fake Messiah,Heaven Denied,Mind Fucked C.S., que algunos ya catalogan como clásicos.
A mi parecer Nuclear fue uno de los puntos altos de este Carnival, quedando demostrado con F.P.S.C., donde se armó sendo mosh.Nuclear tambien traía bajo la manga dos nuevos cortes pertenecientes a su esperado tercer larga duración, títulados, On Killing y Asphyxia,de seguro sus fans quedaron más que complácidos con su retorno a las pistas.
El tercer acto de carnicería vendría de la mano de DYING, quienes nos presentaban su álbum debut "Bizarre & Bloody Tales", siendo esta ocasión el lanzamiento oficial para su LP, editado por Australis Records.
La partida para el show de Dying fué un tanto extraña, ya que fue proyectado su videoclip oficial incluído en el disco, se notó un desentendimiento, entre la banda y la parte técnica audiovisual,debido a la señas manifestadas por los músicos, en fin creo que es un detalle mínimo.
In the Casket...Dying!!!, abre la presentación, segundo corte de su LP debut, Cannibal Ritual,
The Bodies Present Carnal Violence,Reign of Torture, How a Cook to Human, fueron algunos de los tracks presentados por la banda, además de la inclusión del clásico de los alemanes ACCEPT "Fast as a Shark",quienes estuvieron a la altura de las demás, cabe destacar que ellos ya llevan tiempo en la escena y tienen bastantes conciertos a su haber, que conllevan a su afiato y solidez como banda, el único punto bajo de estos Carniceros Bizarros, fué el sonido que no estuvo nunca al nivel requerido por el conjunto, que los perjudicó en menor medida, pero no opacó su performance.
La culminación de este festival la llevaría a cabo la cuarta banda que completaba el cartel llamada Poema Arcanus, quienes no necesitan mayor presentación creo que junto a Nuclear,fué donde el público más enganchó con la escencia, que acostumbra el Banger Chilensis.
El setlist elegido por Poema Arcanus fué un acierto, ya que repasaron lo más destacado de su material,The Crawling Mirrors,Raven Humankind,Circos/Timeless Sands,Buried Love,Elegia, Etc.
En definitiva gran apuesta por parte de Australis Records,la organización, que pudimos contemplar en la partida de este show fue a la hora señalada, se manejaron bien los tiempos entre cada presentación por banda e incluso se preocuparon de entregar los setlist de c/u de las bandas que integraban este festival más una pequeña reseña de estas, felicitaciones a la producción y esperamos que al igual que ellos otros productores copien esta modalidad para que nuestra escena sea aún más solida y tambien los medios encargados de cubrir estos eventos lleguen a la hora requerida por los productores de cada evento,desde mi punto de vista es una falta de respeto para con las bandas,el no hacerlo.



Marco Gajardo
ENVENENOMED'ZINE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario