ENVENENOMED'ZINE

Esta revista fue creada con la intención, de apoyar realmente a la escena metal underground nacional e internacional.
Ya que no existe un apoyo verdadero por parte de los medios existentes en nuestro pais.
Me he visto en la obligación de publicar este espacio donde se podrá compartir información de bandas,noticias,reviews live, reviews cd,promocion tocatas y recitales.
Acá podrán contactarnos para publicar todo lo referente a bandas y lo que concierne a la escena metalera.
envenenomed@hotmail.com, es el correo donde recibiremos la información que ustedes nos envíen, para posteriormente publicarla en nuestro blog.
Se despide animosamente...
Marco Gajardo

martes, 3 de enero de 2012

REVIEW MORBID ANGEL ILLUD DIVINUM INSANUS 2011 ::::::::::::::::

Morbid Angel - Illud Divinum Insanus - 2011/Season of Mist

Omni Potens
Too Extreme!
Existo Vulgoré
Blades for Baal
I Am Morbid
10 More Dead
Destructos Vs. the Earth / Attack
Nevermore
Beauty Meets Beast
Radikult
Profundis - Mea Culpa


Analizar un disco como este se puede transformar en una dificil misión, más si estamos hablando de la clásica banda que vino a definir el género del Death Metal en los años 80 y que ha llevado su bandera en alto en los 90 y 2000.
Morbid Angel quienes siempre han remecido el underground atacó nuevamente el pasado 2011 con el vapuleado Illud Divinum Insanus, pero que no ha sido el único en su carrera, ya que sí recuerdan ocurrió algo similar con su disco de 1998 Formulas Fatal to The Flesh.
En vista del revuelo que ha causado la última producción de los norteamericanos, existe la clara necesidad de hacer esta review en 2 partes, aunque ya hayan pasado más de 6 meses de su lanzamiento.


Parte 1 : Si vemos este lp desde el punto de vista de fiel seguidor, el único resultado será una total decepción, comparado a que la banda ha compuesto discos fundamentales, que han llevado al género, a darle un reconocimiento de "elite", con ejemplos tales como Altar of Madness, Blessed are The Sick..., Domination, por nombrar algunos.
Illud Divinum Insanus, guarda parte de estos clásicos fundamentales, pero tambien incluye cortes que no van para nada con el estilo de Trey y cía., conservando eso sí algunos mínimos cánones del sello patentado por la banda.
Un factor a destacar es que después de más de 25 años sigan componiendo de la misma forma que el mundo del under los viera nacer.
Dentro de este lp nos toparemos con canciones influenciadas, por Tecno, Industrial y Metal, que forma parte del denominado estilo Hardcore Gabber, originado a fines de los '80's en Alemania pero, que ha tenido su mayor esplendor en Holanda iniciandose hace ya 2 décadas en la ciudad de Rotterdam y expandiendose por toda Europa.
Trey Azagthoth desde hace bastante tiempo que viene hablando sobre la experimentación, de este estilo mezclado con metal y videojuegos de corte "japanese". Pero por qué no presentar esta experimentación con un proyecto de distinto nombre?, caso contrario sigue utilizando la entidad Morbid Angel.

Parte 2 : Haciendo el análisis del punto de vista musical, el cuestionado último disco de Morbid Angel, que presenta la mezcla de Metal y Hardcore Gabber, desvela la calidad de músicos que forman parte de la banda, debido a su atrevimiento por explorar innovaciones dentro del metal, que por ningún motivo resulta ser fácil, al contrario presenta estructuras y texturas complejas, pero que la banda ya venía varios años atrás, experimentando algo similar con el Ep de 1994 Laibach Remixes que incluía 2 tracks del álbum "Covenant" God of Emptiness y Sworn to the Black, respectivamente, en formato original y luego remix.
Tal como dije antes compleja forma para componer, ya que si escuchan el disco, notarán ciertos detalles en cuanto al trabajo en guitarras por parte de Trey donde sin ir más lejos grabó más de 70 guitarras, para utilizar tan solo algunas secciones de estas en los tracks, más pistas de batería, sampleos, bajo,voces.
En mi opinión y gusto personal es de esperar que Morbid Angel retome la blasfema y brutal senda con que se dieron a conocer.

Texto Marco Gajardo
Colaboración Pablo Valdés

ENVENENOMED'ZINE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario