ENVENENOMED'ZINE

Esta revista fue creada con la intención, de apoyar realmente a la escena metal underground nacional e internacional.
Ya que no existe un apoyo verdadero por parte de los medios existentes en nuestro pais.
Me he visto en la obligación de publicar este espacio donde se podrá compartir información de bandas,noticias,reviews live, reviews cd,promocion tocatas y recitales.
Acá podrán contactarnos para publicar todo lo referente a bandas y lo que concierne a la escena metalera.
envenenomed@hotmail.com, es el correo donde recibiremos la información que ustedes nos envíen, para posteriormente publicarla en nuestro blog.
Se despide animosamente...
Marco Gajardo

viernes, 28 de mayo de 2010

Review Live Noche de Odio y Metal :::::::::::::::::::::::





Noche de Odio y Metal

Texto Marco Gajardo
Fotos Roberto Peña

21 de Mayo día de las"Glorias Navales" nos deparaba una fría y oscura noche, bajo el alero de Classic Club Rock Bar en la comuna de Recoleta, lugar donde ya se está haciendo costumbre los eventos metaleros.
Esta noche se llevaría a cabo el evento denominado Noche de Odio y Metal, el cual tuvo bastantes cambios de diseño en su flyer y cartel de bandas, pero finalmente quedó conformado así :

Arsenico
Colera Morbus
DeadInside
Aypheros
Plexo
Este mismo fue el orden de presentación de las bandas.

Arsenico

1 No peace,no christ,only death!
2 Pandemic
3 Metal Command (Exodus Cover)
4 Dead City (Violent Force Cover)
5 Head Shot
6 Power Thrashing Death (Whiplash Cover)
7 We are Distortion!!!


Colera Morbus

1 Necrocancer
2 Viejo del saco
3 Carnal obsession
4 Hostil lazaretto
5 Faces of terror
6 Ectoplasmatic
7 Purgatory and mental crisis

DeadInside

1 Pray for misericordia
2 When the suffer has ceased
3 Mutilated soul
4 Rotting death metal massacre
5 Into the grave (Grave cover)
6 Unleashed misanthropy
7 Skin torn
8 Hate crisis

Aypheros

1 Nostri novus Ordo seclorum
2 Necreations
3 The sinister call
4 Antartandes
5 Emperor
6 The world is an illusion

Plexo

A eso de las 23:30 aprox.Arsenico, eran los encargados de abrir el evento quienes demostraron tener bastante fuerza en el Thrash a la vieja escuela que ellos cultivan, aunque tuvieron algunos problemas al inicio de su presentación, supieron pararse bien ante el público presente y que tempranamente algunos adeptos comenzaban a gestar el mosh caraterístico de nuestra escena.
No peace,no christ, only death! y Pandemic, temas pertenecientes a su primer demo
"Fucking and Gore Thrash",encendían a los presentes con sed de entrar al pit, a patear y caerse (por que no decirlo). La joven banda traía bajo la manga algunos clásicos tales como
Metal Command(Exodus),Dead City(Violent Force),Power Thrashing Death(Whiplash).
Logrando una gran interpretación de los covers antes citados.We are Distortion!!!,fué el tema con el que finalizaron su show.
Arsenico mostró un buen despliegue en escena y tambien en la ejecución de sus propios temas,
la influencia de estos se basan en las viejas glorias del Old School Thrash Metal, siendo canciones bien estructuradas a mi parecer las que aparecen en su demo .
Si pienso debiesen preocuparse un tanto de su estética como músicos,claro que es un detalle menor,más que mal eso lo da el training que va adquiriendo cada banda, esperemos que sigan trabajando y que nos entreguen pronto algún larga duración de manera profesional.
La segunda banda en salir a escena eran los "Curicanos" de COLERA MORBUS, quienes daban un giro más brutal en su sonido en comparación a sus antecesores.
COLERA MORBUS comenzó su descarga de artillería pesada con el corte Necrocancer,seguido de El viejo del Saco, Carnal Obsession, Hostil Lazaretto,Faces of Terror,etc.
Esta agrupación está dejando bien puesto el nombre de "CURICO", mostrando gran concentración en su ejecución en vivo, demostrando que en su ciudad de origen tambien se produce buen metal,debido a la tónica de sus canciones.Creo que el estilo de la banda podría definirse como una especie de Brutal Death Metal con algunos toques groove en su justa medida, la banda ya ha tocado antes en algunos bares en Santiago y por el tiempo que llevan tocando sería bastante bueno que pudiesen grabar algo de manera profesional.
Alguien me conto por ahí que su guitarrista Gonzalo Muños asumiría el rol de Vocal tambien,debutando acá en Santiago, mostrando aptitudes para el cargo.Que más puedo decir BRUTAL!!!!, presentación.
Como tercera banda comenzaba a prepararse Deadinside, quienes vienen tocando bastante seguido en la escena under santiaguina, bueno vamos a lo que fue su momento en vivo.
La banda practica un Death Metal con marcadas influencias del
"Old School Swedish Death Metal", entiendase bandas como Dismember,Grave,Unleashed,etc.
eso si agregandole una cuota de su identidad y algo de modernidad en el sonido de sus guitarras; que se funden en una mezcla bastante interesante y no muy común en el recambio de bandas en Chile.No habia tenido la oportunidad de presenciar a la banda y me pareció que están en un buen nivel, para ser una banda joven manejan bien la puesta escena y me imagino que eso lo ha dado
el tiempo que llevan tocando frecuentemente en el circuito. Además se dieron el lujo de interpretar de gran forma Into the Grave todo un clásico de los suecos GRAVE, buen show el de Deadinside.
El cuarto invitado de la velada era la banda Black Metal, Aypheros, quienes lo conocía de nombre ya que los había visto en algun flyer.
Aypheros si bien no es una banda técnica creo que el black que ellos tocan, es a la vena,como debe ser, oscuro y perro en el más puro estilo escandinavo, con marcadas influencias de la escena noruega, no creo que sea necesario citar nombres de algunas bandas ya que son conocidas por todos los aficionados a este estilo,Aypheros fue uno de los puntos altos de esta tocata, en donde se vio demostrado por el mosh que comenzó a generar el público presente,incluso cubriendo un tema de Emperor, acertado show el de los blackers.
Plexo tenían la díficil misión de cerrar es otra joven banda de Death Metal, la cual anda muy bien,en su repertorio incluyeron temas de Death y Cannibal Corpse,en donde la gente se prendió un poco más, para dar término a esta Noche de odio y metal,en líneas generales gran show, por parte de las bandas que componían el cartel para dicho evento,como punto malo creo que este local debiese preocuparse del piso, algun sistema antideslizante, para evitar las caídas de los presentes que desean "Moshear", más que mal nuestro público se caracteriza por eso.
No me queda más que desearle suerte a todas las bandas que se presentaron y sigan con la convicción que han consechado en todos sus proyectos.
Marco Gajardo
ENVENENOMED'ZINE.

4 comentarios: