ENVENENOMED'ZINE

Esta revista fue creada con la intención, de apoyar realmente a la escena metal underground nacional e internacional.
Ya que no existe un apoyo verdadero por parte de los medios existentes en nuestro pais.
Me he visto en la obligación de publicar este espacio donde se podrá compartir información de bandas,noticias,reviews live, reviews cd,promocion tocatas y recitales.
Acá podrán contactarnos para publicar todo lo referente a bandas y lo que concierne a la escena metalera.
envenenomed@hotmail.com, es el correo donde recibiremos la información que ustedes nos envíen, para posteriormente publicarla en nuestro blog.
Se despide animosamente...
Marco Gajardo

viernes, 15 de julio de 2011

REVIEW CD ASTERION - ZERZURA 2011::::::::::::::::::

ASTERION - ZERZURA - 2011 Australis

Intro
Moonlies
Dust Of Oblivion
Conspiracy Based On Silence
Iblis
Zerzura
Nailing Nightmares
Between Your Walls
Quicksands

ZERZURA corresponde al segundo larga duración de los santiaguinos ASTERION, quienes comenzaron su carrera hacia el 2006, anteriormente ellos habían editado su primer LP titulado Nihil Perpetuum 2008 de forma idependiente.
Australis Records es el sello encargado de ficharlos para este último trabajo.
Investigando acerca de este nuevo LP de ASTERION, el nombre del disco corresponde a una región en las profundidades del río Nilo al oeste del desierto entre Egipto y Libia,en los escritos que datan del siglo XIII, los autores hablan de una ciudad que era “blanca como una paloma” y la llamaron “El Oasis de los pequeños pájaros”.
Los exploradores europeos hicieron incursiones en el desierto en busca de Zerzura y lograron encontrarla. Esta región es considerada como una verdadera joya arqueológica y cientos de visitantes llegan desde los cinco continentes para poder ver las majestuosas estructuras arquitectónicas que aún están en pie.
Eso era una pequeña reseña al nombre de este álbum el cual me llamó la atención. Avocandonos en este nuevo material en la banda se hacen notar, influencias de Opeth,(sobre todo en las partes acústicas),algo de los ingleses Anathema y podría hacer tambien referencia a los otrora suecos de Therion.
No creo que esta banda debiese ser calificada como una copia, ya que ellos saben plasmar y complementar muy bien, sus influencias con su sello propio, en cuanto composiciones se refiere.
Otro Punto a destacar es lo matices que logra su vocal tanto en guturales como voces limpias.
En cuanto a la ejecución de los demás músicos, tambien destaca el trabajo en guitarras, que logran cambiar la atmósfera del receptor, transportándolo a pasajes arábicos.
Llegando al climax de estos 40 min. de musica, toma notoriedad, el que la banda,tal vez intencionalmente e inteligentemente, finalice con temas muchos más intensos, para concluir, casi tal cual como comienza esta producción.
Que de a poco le está dando a la banda reconocimiento y posicionamiento en la actual escena, sin que se sepamos mucho en vivo de ellos, que esperemos, pronto comiencen a aparecer en el circuito de tocatas.

Marco Gajardo

ENVENENOMED'ZINE.

1 comentario: